DISTRIBUIDOR INDEPENDIENTE MERCANTIL

Entonces la ciencia dice que necesitas perder grasa abdominal rápidamente. (Podría agregar años a tu vida)

Por Bill Murphy Jr. / 12 de junio de 2018

Articulo originado de Inc.com y traducido al español: https://www.inc.com/bill-murphy-jr/is-your-waistline-bigger-than-this-benchmark-science-says-you-need-to-lose-belly-fat-fast-you-could-add-years-to-your-life.html

Toma una cinta métrica y lee esto. Literalmente podrías vivir muchos años
En mi opinión, los peores anuncios en Internet son esos caricaturescos y animados sobre cómo perder grasa abdominal.
Sin embargo, resulta que la grasa abdominal es un problema real, y uno de los indicadores más importantes sobre si eres susceptible a algunos problemas de salud importantes que fácilmente podrían cortar años a tu vida.
Tampoco es solo una cuestión de correlación, donde las personas que tienen mucha grasa abdominal también pueden tener una mayor incidencia de ciertos problemas de salud. En cambio, es una cuestión, al menos en parte, de causalidad, lo que significa que es el exceso de grasa abdominal lo que causa problemas de salud.
Aquí es donde está el peligro. Como Jane E. Brody dice en el New York Times, debes medir tu cintura con una cinta métrica. (No es necesario hacer trampa, no le contarás el resultado a nadie, a menos que quieras hacerlo).
Si eres hombre, la medida de cintura que te debe preocupar es de 101cm. Si eres mujer, 89cm indica que tienes un problema del que debes encargarte.

‘GRASA VISCERAL’

Obviamente, podría haber alguna variación dependiendo de tu altura y contextura general. Y notarás, por supuesto, que estos números no se correlacionan exactamente con nuestra impresión de que una persona tiene un poco de peso extra, o incluso un IMC alto. En realidad, estas medidas de cintura indican una cantidad significativa de “grasa visceral”, que se acumula alrededor de su área abdominal. Resulta que es mucho más peligrosa que la grasa que podrías acumular en otras partes de tu cuerpo.
La grasa abdominal es “esencialmente un órgano endocrino que secreta hormonas y una serie de otros químicos vinculados a enfermedades que comúnmente afectan a los adultos mayores”, como lo expresa Brody. Además, “se ha relacionado fuertemente con una serie de riesgos graves de enfermedades, que incluyen enfermedades del corazón, cáncer y demencia”, sin mencionar la muerte prematura simple por todas estas causas.

Entre los riesgos de salud están:

1. Enfermedad cardíaca coronaria
Un estudio británico muestra que las mujeres con cinturas más grandes son más propensas a desarrollar enfermedad coronaria.

2. Cáncer (especialmente en mujeres)
Los estudios en Corea y la India mostraron que las mujeres con cinturas más grandes eran más propensas a desarrollar ciertos tipos de cáncer. Además, un estudio holandés mostró que las mujeres con más grasa en general eran más propensas a contraer cáncer de mama.

3. Demencia, asma y diabetes
Los estudios independientes de California también mostraron que las personas “con la mayor cantidad de obesidad abdominal en la mediana edad eran casi tres veces más propensas a desarrollar demencia tres décadas más tarde que las que tenían menos grasa abdominal”, según Brody. Y, otro estudio que cita mostró que un gran peso significaba un mayor riesgo de desarrollar asma y diabetes.

COMO PERDER LA GRASA ABDOMINAL

Está bien, ya entendimos que la grasa abdominal es mala. Entonces, ¿qué cambios tienes que hacer en tu vida para deshacerte de la grasa abdominal?
Hay buenas y malas noticias. La buena noticia es que deshacerse de la grasa abdominal es ciertamente posible. La mala noticia es que las curas milagrosas de “perder grasa abdominal” que podría ver en comerciales, incluso en los molestos anuncios de sitios web, simplemente no funcionan. En realidad, todo es cuestión de dieta y ejercicio. Aquí tienes un plan de cuatro partes.

1. CORTA EL AZÚCAR.
“Quizás el mayor culpable es el azúcar”, escribe Brody, en todas sus formas. Antes de comenzar, corta todos los refrescos y jugos de fruta, y evita los carbohidratos refinados: pan blanco, arroz blanco, básicamente cualquier cosa que sea blanca. Además, reduce el consumo de alcohol, “que puede suprimir la quema de grasa y agregar calorías nutricionalmente vacías”.

2. AGREGA PROTEÍNA Y FIBRA.
Esta debería ser la parte más fácil, porque una vez que comienzas a comer estas cosas, las anhelas si te las saltas. “Asegúrate de que tu dieta contenga cantidades adecuadas de proteínas y fibra dietética, como vegetales, frijoles, guisantes y granos integrales”, escribe Brody.

3. DUERME AL MENOS SIETE HORAS.
Lo sé, es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Pero, “en un estudio de 68,000 mujeres investigadas durante 16 años, las que dormían cinco horas o menos tenían una tercio más de probabilidad de subir 32 libras”.

4. HAZ MÁS EJERCICIO, O AL MENOS SÓLO MUÉVETE UN POCO MÁS.
Hay estudios tras estudios que apoyan esta idea: básicamente, si haces un poco más de ejercicio, trabajarás en tu grasa abdominal junto con la grasa de todo tu cuerpo. “La obesidad y la obesidad abdominal se asocian independientemente con la morbidez y la mortalidad”, escribieron los autores de un gran estudio en el American Journal of Medicine. “La actividad física atenúa estos riesgos”.

 

 

Whatsapp